Las 10 modificaciones genéticas de plantas y animales

sábado 30 de junio de 2012 - 10:51 a.m. 36807
Ads Relacionados

La modificación genética de plantas y animales ha causado un gran debate en los últimos años la tecnología se vuelve mucho más accesible para los científicos.

Las 10 modificaciones genéticas de plantas y animales

1.- Lemurat ( Pro los Fira)

Con la creciente riqueza de China, muchas mujeres chinas ricas están buscando alternativas y mascotas exóticas para mostrar su dinero. Esto ha llevado a una serie de empresas chinas de investigación médica y científica a competir por esta nueva fuente de ingresos mediante la producción de animales de raza cruzada. El mayor éxito (financieramente) hasta ahora ha sido el gato de Lemur. Es (como su nombre indica) un cruce entre un lémur y un gato. Se mantiene la piel suave del gato y el colorido, pero tiene la cola de rayas amarillas y los ojos se encuentran comúnmente en un lémur. Es más feroz que el gato promedio, pero en general no es más peligroso que un perro Chihuahua. El nombre científico de esta nueva raza es Pro los Fira.

2.- Fern Spider (araña helecho)

La araña helecho es única en esta lista, ya que es la única planta combinada y con un animal. La araña es un cruce entre una araña italiano Wolf (Lycosa tarantula) y el helecho Ponga (Cyathea dealbata). El propósito de este cruce extraño era estudiar las tasas de supervivencia de las arañas con construido en camuflaje frente a los que no tienen en una serie de estudios sobre la selección natural en la Universidad de Massey en Nueva Zelanda. Los resultados del estudio no se han publicado todavía.

3.- Tiny Piney (pequeño árbol de pino)

El Piney Tiny es un árbol de pino en miniatura de 2 cm de altura cuando están bien desarrollados. Originalmente fue desarrollado para proporcionar una fuente de rápido crecimiento para el olor de pinos que se utilizan en la industria del perfume, pero en muy poco tiempo su utilidad entre otras áreas se hizo evidente. Este pequeño árbol de pino es ahora muy popular como planta comestible en Papua Nueva Guinea, donde se sumerge en una mezcla de leche de coco y conchas escarabajo goma laca y se come frito. El Tiny Piney (marca oficial) tiene un sabor muy sutil de pino que se ve reforzada por la leche de coco, por lo general se comen como postre.

4.- Dolion (cruce entre león y perro)

Este es probablemente el más notable ejemplo de hasta qué punto la ciencia es capaz de ir con el ADN y las técnicas modernas de fertilización cruzada; el dolion es un cruce entre un león y un perro. Con el fin de producir este increíble raro animal, los capítulos de ADN de cada criatura deben combinarse y volver a insertarse en un huevo de acogida. Esto es similar a la ligre (león / tigre mestizos) con la excepción de que el ligre es capaz de ser producido sin la previa manipulación del ADN de una u otra raza de animales.

5.- Paper Tree (árbol de papel)

El árbol de papel ha sido desarrollado para reducir los costos de producción y la pérdida de arboles poer la industria de fabricación de papel. La reciente explosión en la popularidad de los productos de papel reciclado, han llevado a una compañía con sede en Suiza, el desarrollo de un árbol que crece en plazas, y cuando se seca, se puede usar como papel de escribir. En la imagen superior vemos un empleado de la empresa con una hoja seca al lado del tronco de uno de los árboles de papel.

6.- Umbuku Lizard (Umbuku)

Esta criatura es el único en la lista que no fue diseñado para una razón práctica, sino simplemente demostrar que se podía hacer. Los ingenieros genéticos en Zimbabwe (ex Rhodesia) lograron abrir un hilo inactivo "volante" en la cadena de ADN de la lagartija Umbuku, una lagartija nativa muy pequeña y rara para África. Se cree que el lagarto es un descendiente de la Pterodactyl, que perdió su capacidad de volar algunos millones de años atrás. Hasta la fecha, sólo 6 de esos Umbuku se han producido y que se mantienen separados de la Umbuku natural por el riesgo de hibridación.

7.- Rubber cork tree (árbol de caucho y árbol de corcho)

Los alcornoques han sido utilizados para la producción de tapones de corcho para el vino, aunque algunos productores de vino también han empezado a utilizar tapones de plástico. Los amantes del vino no se han acostumbrado a los tapones de goma y por lo tanto, con el fin de aplacar a los tradicionalistas y los fabricantes de vino de reducción de costos, SABIC Innovative Plastics ha desarrollado un árbol que es un cruce entre un árbol de caucho y un árbol de corcho. Los corchos tomadas de la corteza de este árbol nuevo aspecto como el corcho real y tienen las cualidades porosas mismo, pero tiene la permanencia y sabor insipiso de la goma. Ghislain de Mongolfier, actual gerente y nieto del fundador de la productora de champán Bollinger, dijo:

"Este nuevo corcho es la cosa más grande que suceda con el vino desde la invención de burbujas".

8.- Graisin (pasa gigante)

Es una variedad de pasas que ha sido modificado para crecer a proporciones enormes. El graisin fue producido por el Instituto Nacional de Genética en Japón debido al amor de los japoneses por los frutos grandes y la reciente popularidad de los alimentos occidentales como las pasas. La textura y el sabor es idéntico al de sus padres genéticamente normal y se sirven crudos o en rodajas finas en un asado.

9.- El Grapple (cruce entre manzana y uva)

Es un fruto relativamente nuevo que es una cruza genética entre una manzana y uva. El fruto combina el tamaño de la manzana con la textura de una uva y el sabor de ambos. El Grapple fue originalmente diseñado para proporcionar más vitamina C por dosis de fruta para ayuda al tercer mundo. La mayoría de los fondos para la fruta provenía de UNICEF.

10.- GloFish (pez cebra)

El el GloFish fue el primer animal modificado genéticamente para tenerlo como mascota. Se trata de un pez cebra natural que ha tenido la información genética de la medusa bioluminiscente añadido a su ADN. Fue producido originalmente para proporcionar un sistema de alerta de la contaminación, pero con la adición de colores fué atractivo para el mercado de mascotas. Fue introducido en el mercado de EE.UU. en diciembre de 2003 por Yorktown Technologies de Austin, Texas.